Mi historia al respecto tiene varios capítuls, empezando por el Monopolio allá en los 80, luego pasando por varios juegos entre míos y de amigos o familiares (Millonario, Top Secret, Thundercats, Dieguito Maradona, Tumi, Democracia, The A Team, El Robo del Siglo, Centuriones, etc.) De algún modo u otro siempre estuve jugando juegos de mesa, aunque en la primera mitad de los 90s el Nintendo, luego el Super Nintendo ocupó gran parte de mis horas de vicio.
En el 97, luego de que mi papá me comprara nuevamente un Monopolio, según él, para jugarlo cuando estemos de viaje, me reentró el vicio fuerte con mis patas del barrio, claro, con reglas de la casa que hicieron una época dorada con ese juego. En el 98 jugando cartas (Telefunken), me interesaron los juegos "raros" que veía en la universidad de cartas, de esa manera, con una historia que no contaré aquí, llegué al Magic.En el 2002, viendo por internet, llegué al "History of the world", juego que se vendía y parecía al Risk, lo que imaginé, sería un upgrade por demás interesante que quería tener. A mi primo, aprovechando la oportunidad, le pedí el "Axis & Allies", me parecía mas complicado y largo que el HotW, por lo que dejé que él se lo comprara.
Mi elección realmente no fue muy exitosa, lo he jugado muy poco al History, a pesar de ser un gran juego, pero es muy largo y algo tedioso con la lanzadera de dados, menos dinámico el Risk. Pero en la época que tuve tienda de Magic y otras hierbas en Jesús María, lo jugaba con la gente para variar un poco el juego de cartas. Ese y "El Padrino", al que llegué por obra y gracia de los señores pirateadores de Mesa Redonda.Para el 2003 un amigo de la familia nos invitó a jugar con mis primos el que se le conía como "La Isla", un juego en alemán que le había traído su hermano, y que algo sabían jugar, y era realmente innovador. Resultaba que esa isla era realmente "Settlers of Catan", y que le dimos con todo al jueguito, un vicio total. A la par jugábamos otros juegos party años después (Tabú, Escrúpulos, De Película, Pictionary, etc) pero ninguno del corte del Catán.
Ya poco a poco fueron llegando nuevos juegos, uno tras otro, todos bien estudiados en reglas: Pilares de la Tierra, Puerto Rico, Ticket to Ride, Principes de Florencia, Power Grid, Caylus, Agricola, Dominion, Endeavor, Small World... etc... etc...
Ese es a grandes rasgos mi historia con los juegos de mesa, espero que les haya gustado.
3 comentarios:
Que buena historia, estoy buscando algo más de información sobre el juego de mesa de los centuriones, que diferencia habrá entre la edición de Fiori, y la internacional.
"El Robo del Siglo"
Gracias a ti se que no soy el unico que ha jugado ese juego, aun recuerdo a Ricky Tosso hace muchos años atras regalando aquel juego a sus particpantes en un casi olvidado programa concurso para menores. Dime, tienes el juego? podria pasarme al menos una foto de la caja, quisiera compartirlo con mis amigos y primos para que lo recordasen. Mil gracias
teacordastedemi@hotmail.com
Hola, veo que en su tiempo jugaste el Pilares de la Tierra. Estoy entre Pilares y Stone Age ¿Cual de los dos te gustó más y si recomendarías ambos o alguno de ellos?n Saludos.
Publicar un comentario