La botica lúdica

miércoles, enero 23, 2013

Inicio del 2013

Este año lo he iniciadojugando nuevos y viejos juegos. El primero del año fue "Dominant species" en casa del jurisconsulto lúdico Fernando Nadal, en compañía de asiduos jugadores de la BGG Perú, que pronto debe tener otro nombre. Éramos seis en total en un juego bastante estratégico, confrontacional y competitivo, donde hay mucho margen para las rencillas personales y motivos de venganza.

Al final, luego de una lucha encarnizada contra los anfibios, mi equipo rojo de arácnidos se erigió en el tercer puesto detrás de los reptiles de verano, locales y vencedores de la jornada, y los desorientados mamíferos, que a pesar de su don de la desubicación, alcanzaron un puesto alto e inesperado. Mis socios los amarillos aves quedaron en cuarto lugar, y los rivales de la fecha, entre el quinto y el sexto.

Se jugó por un lapso de 3 horas, sin incluir explicación y con un final forzado, pero estuvo muy entreteido y está en el bolo para tenerlo en un futuro.


El domingo, final de vacaciones, se jugó Ticket to Ride Europa, un clásico cuando viene la suegra de visita, con Nancy, Manuel y Patty, y con Joan apoyando a repartir las cartas. Logré una victoria amplia no sin antes cancelar una rutita a Manuel por el este de Europa al puro estilo "andresiano" (léase, meterse a la mitad de un camino cantado). Pensando en la posibilidad de comprar una ampliación.


Finalmente, por fin, en la oficina pude estrenar el "Seasons", juego que tenía en mi casa durante un mes pero que por razones de tiempo, que incluye la llegada del nuevo King a la familia, no pude jugar, y lo hice de manera light, ya que se usó las cartas mas básicas y sin el "drafteo". El juego es entretenido, tiene aires de Magic por el uso de energías y combinaciones, además de habilidades en la carta, pero los dados y la corta duración (en el papel) hacen que sea un juego interesante, que sin duda, se repetirá constantemente este año. Gané sin problemas, bueno, algunos pocos, gracias a un bicho que me permitía quitarle 4 puntos a mis rivales cada turno eliminando un token de energía. El puntaje fue 116 a 108 de Héctor y 86 de Elizabeth.

No hay comentarios.: